miércoles, 17 de noviembre de 2021

Administrando la dieta

 Este post fue inspirado por mi amiga Melody




Dieta, una palabra pequeña pero llena de significado, amada por unos odiada por otros y en la mayoría de los casos malentendida. En este caso vamos a hablar de la dieta que se define como "control o regulación de la cantidad y tipo de alimentos que toma una persona con un fin específico". Todos en algún momento de la vida necesitamos hacer dieta, sea cambiando el tipo o la cantidad de alimentos. Y todos sabemos lo difícil que es. Pero, ¿será que una mente bien administrada puede hacer que esta tarea sea fácil? Claro que sí. ¿Como?

Lo primero que tenemos que organizar son las ideas. Creemos que nuestro objetivo es la "dieta", pero, en realidad la dieta no es el objetivo ella es un medio para alcanzar nuestro objetivo. Nuestro objetivo es mejorar nuestra salud y/o bajar de peso. En base a eso comenzamos a planificar.


Ya sea que tengamos una dieta establecida por un especialista o que nosotros mismos la determinemos tenemos que planificar. Primero hay que establecer una fecha para comenzar, en base a esa fecha deshacernos de lo que no debemos comer y comprar lo que si, hacer un horario y crear un menú. Luego hay que organizar, ese decir establecer jerarquía en ese plan, no siempre vamos a cumplir así que hay que establecer de una vez cuáles son las reglas que podemos violar en un momento díficil del plan y cuál posición no podemos perder de ninguna manera. Luego a medida que ejecutamos el plan lo controlamos, podemos ir marcando en nuestro horario cada día de éxito, anotando nuestro peso semanal o sencillamente prestando atención a como nos sentimos físicamente. Esa supervisión nos ayudará a adaptarnos fácilmente a algún cambio en el camino o a volver al plan si en algún momento nos salimos de él.


Como nuestro objetivo es mejorar nuestra salud y/o adelgazar obviamente nuestra dieta tiene que coordinarse con otras actividades, por ejemplo, quince minutos diarios de ejercicios, yoga y/o meditación. Nunca vamos a alcanzar un objetivo haciendo una sola cosa, tenemos que coordinar varias actividades. 

Objetivo y planificación

Cuando sabemos lo que queremos y lo que necesitamos para alcanzarlo podemos administrar nuestros recursos más sabiamente para conseguir nuestra meta. Además si nos apegamos lealmente a nuestra planificación el proceso va a hacer que algo cambie en nuestro cerebro haciéndonos más fácil mantenernos en un estilo de vida saludable no solo físicamente sino mentalmente lo cual redundará en satisfacción y felicidad. Y una persona feliz es una persona exitosa.


Abrazos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario