Ser administrador implica mucho más que planificar, organizar, desarrollar y controlar. El administrador debe
conjugar habilidades y cualidades que lo lleven a obtener como resultado una perfecta armonía en el proceso
Este punto es mucho más notable cuando se gestiona personal. La gestión de personas en el mundo competitivo y globalizado de hoy es un desafío para el administrador. El proyecto enfrenta innumerables desafíos para lograr su plena efectividad: personas de diferentes razas, diferentes temperamentos, diferentes clases, diferentes conceptos, personas que no saben escuchar...
Podríamos enumerar infinitos obstáculos que desafían al administrador en la elaboración y entrega del proyecto, podríamos enumerar las experiencias de las personas, pero el administrador es responsable del exitoso desarrollo y entrega del proyecto, sin importar los obstáculos que puedan surgir o las discapacidad de su equipo, tendrá que tener la capacidad de involucrar a las personas en la misma línea de pensamiento que el proyecto, porque el administrador no camina solo. Ayudar a los miembros del equipo a aprovechar sus fortalezas y corregir sus debilidades. Gestionar es el arte de dirigir a las personas y conseguir resultados.
El mayor desafío de un gerente en estos días es saber cómo capturar y usar la variedad de habilidades, experiencias y competencias de las personas en su equipo de proyecto. Todos los miembros del equipo piensan en el proyecto, pensamientos diferentes, pero administrar es usar el talento y la imaginación para extraer de las personas la esencia que hará realidad los objetivos del proyecto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario